• Odontología, Láser diodo y Sedación

    Su salud bucodental, belleza y bienestar lo más importante para nosotros.

    leer más
  • Ortodoncia y Odontopediatría

    ¡Recupere su sonrisa!

    leer más
  • Estética Dental
    y Prótesis

    Tratamientos con fines estéticos que devuelven al paciente una función y una estética adecuadas.

    leer más
  • Implantología, Cirugía y Periodoncia

    Un tratamiento totalmente natural para recuperar su sonrisa y comodidad masticatoria.

    leer más
  • Belleza

    Su sonrisa es nuestra mejor carta de presentación.

    leer más

Implantología, Cirugía y Periodoncia

Implantología

El implante dental es una raíz artificial en sustitución de la raíz natural del diente, sobre el que se realizan las restauraciones protésicas. Es un cilindro de titanio con rosca, que queda atrapado por el crecimiento del hueso (osteointegración). Para sujetar bien la prótesis dental, debe estar completamente rodeado de hueso.

Existen diferentes tamaños de longitudes y diámetros, para poder adecuar el correcto tratamiento a cada paciente. Del mismo modo hay diversos tipos de pilares, que permiten fijar la prótesis personalizada según la técnica aplicada:

  • Prótesis cementada: Utilizando un cemento especial, se fija la corona al implante.
  • Prótesis atornillada: Sujetando la corona mediante un tornillo, y ocultando el hueco con un material especial.
  • Prótesis completa removible:
    • Puente cementado: Consiste en la colocación de más de un diente sobre un mismo implante o implantes, llamado puente, fijándolo con un cemento específico.
    • Puente atornillado: Preferentemente se intenta colocar el menor número de implantes.

 

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.
Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis.
La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales)

Cirugía oral

La cirugía oral es la especialidad más antigua de la odontología. Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica. El cirujano oral debe tener profundos conocimientos de ciencias básicas para su profesión como la anatomía, la histología y la fisiología, así como de las entidades nosológicas más frecuentes. Además de su capacitación, entrenamiento quirúrgico y obviamente una gran destreza manual, es indispensable que el profesional posea madurez de pensamiento y un gran respeto por los tejidos vivos.

Intervenciones más frecuentes:

Extracción de cordales (muelas del juicio)

Extracciones dentarias complejas

Cirugía pre protésica:
Consisten en el acondicionamiento de la encía o del hueso maxilar o mandibular para facilitar una correcta adaptación de la prótesis. También podemos incluir en este tipo de cirugía la colocación de injertos de hueso para la colocación posterior de implantes.

Cirugía de los frenillos:
Cuando los niños sufren patologías del habla, mal posiciones dentarias, o dificultad para la correcta posición de los dientes motivadas por los frenillos bucales o linguales, es necesaria una pequeña intervención. Estas cirugías son de muy corta duración, con anestesia local y solucionan problemas que podrían tener una mayor trascendencia en la edad adulta.

Extracción de quistes y tumores benignos:
El tratamiento de estos procesos será realizar una exéresis del quiste y/o tumor benigno así como una biopsia posterior por parte de un anatomopatólogo, para establecer el alcance de la lesión.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web