• Odontología, Láser diodo y Sedación

    Su salud bucodental, belleza y bienestar lo más importante para nosotros.

    leer más
  • Ortodoncia y Odontopediatría

    ¡Recupere su sonrisa!

    leer más
  • Estética Dental
    y Prótesis

    Tratamientos con fines estéticos que devuelven al paciente una función y una estética adecuadas.

    leer más
  • Implantología, Cirugía y Periodoncia

    Un tratamiento totalmente natural para recuperar su sonrisa y comodidad masticatoria.

    leer más
  • Belleza

    Su sonrisa es nuestra mejor carta de presentación.

    leer más

¿Porque la consulta del dentista se llenará en Septiembre ?

Una mujer acude a la consulta del dentista para someterse a una revisión  

  • Los cambios en los hábitos alimenticios, que implica un aumento de las bebidas azucaradas y frías, hacen que el verano no sea la mejor época del año para la salud dental. Te explicamos por qué para que puedas combatir sus efectos. 

 El verano es una mala época para la salud de los dientes. Durante los meses de verano, la dentadura sufre especialmente debido al cambio de hábitos y al aumento de las actividades de ocio que conllevan un incremento en el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas. Además, se come de manera más desorganizada y hay mayor consumo de alimentos y bebidas frías. Por todo ellos, el último estudio de Sanitas ‘Salud Bucodental 2013’ asegura que llevar una dieta no equilibrada y rica en grasas y comer entre horas, conductas habituales en verano, perjudica la salud de los dientes.Por otra parte, se descuida los hábitos de higiene porque se alteran los horarios.  Además, el calor del verano puede provocar la aparición o el agravamiento de problemas buco dentales, pues a las habituales dolencias se suma un desajuste en la hidratación, sobre todo en el caso de los niños y las personas mayores.La sensibilidad de los dientes también aumenta por el incremento de las comidas y bebidas frías. Se trata de una molestia bastante común en los meses de verano, debido al contraste de las temperaturas, y que se añade a otras como la aparición de caries (que afecta al 97 por ciento de los españoles).  

Para evitar que las consultas del dentista vuelvan a llenarse en septiembre, el doctor Zarandieta recomienda “cuidar los hábitos higiénicos, sobre todo en el caso de problemas dentales de origen bacteriano. Si la limpieza se descuida es normal que la persona pueda sufrir dolencias como la gingivitis o la aparición de caries, o que éstas se agraven si ya existen”.

 
 
Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia