Los falsos mitos sobre lo que te cuida o destroza los dientes
Los alimentos con fibra son los mejores para mantener nuestra dentadura y encías en forma

Los mitos sobre la alimentación y su relación con nuestra salud se suceden continuamente. Hay tanta información, mucha de ella contradictoria entre sí, que se hace complicado saber qué es un mito y que no. Y el cuidado de nuestros dientes y encías no está exento de esta confusión.
¿Si comemos una manzana se nos limpian los dientes? Si no estamos en casa, ¿vale con comernos un chicle? Hablamos con la doctora Elisa Rodríguez, directora de la Clínica Dental Project, para desmontar creencias y descubrir qué alimentos dañan (o benefician) nuestra salud bucodental.
«Los chicles en cambio, aunque los dentistas no los recomendamos porque producen una sobrecarga en el sistema masticatorio, sí es cierto que tienen una cierta función de autolimpieza en la superficie de los dientes. Al no estar azucarados, sino edulcorados, no son nocivos para los dientes», confirma la profesional. Para concluir, rechaza la opción de tomar un caramelo para sustituir el cepillado. «Nos deja una sensación de frescor, pero no nos ayuda»