• Odontología, Láser diodo y Sedación

    Su salud bucodental, belleza y bienestar lo más importante para nosotros.

    leer más
  • Ortodoncia y Odontopediatría

    ¡Recupere su sonrisa!

    leer más
  • Estética Dental
    y Prótesis

    Tratamientos con fines estéticos que devuelven al paciente una función y una estética adecuadas.

    leer más
  • Implantología, Cirugía y Periodoncia

    Un tratamiento totalmente natural para recuperar su sonrisa y comodidad masticatoria.

    leer más
  • Belleza

    Su sonrisa es nuestra mejor carta de presentación.

    leer más

Higiene bucal en los niños

SOLO EL 60% DE LOS NIÑOS SE CEPILLAN LOS DIENTES TRES VECES AL DIA

 

Los profesionales quieren concienciar a los padres sobre la correcta higiene bucal de sus hijos

 
Sólo el 60% de los niños de entre 6 y 12 años se cepilla los dientes tres veces al día, tal y como recomiendan los profesionales, y un 10% no lo hace diariamente, según pone de manifiesto el «V Estudio Anual sobre Hábitos Bucodentales en niños» realizado  en colaboración con la Universidad de Murcia.

Un 10,9%de niños no se cepilla los dientes a diario

Según este estudio, tan sólo el 60,6% de los niños se cepilla los dientes antes de irse a la cama, requisito fundamental para mantener una boca sana ya que durante la noche disminuye la formación de saliva en nuestra boca, un agente básico que nos ayuda a limpiar nuestra boca de bacterias.

Asimismo, el 59,2% de los niños se cepilla los dientes después de desayunar y el 66,4% después de comer. Aunque del estudio se desprende que el 99,6% de los niños tiene cepillo de dientes en casa, no todos se los cepillan a diario. Así, frente al 89,1% de los niños que lo hace diariamente, todavía un 10,9% no se cepilla los dientes todos los días.

Asimismo, este estudio revela que el 86,2% de los niños españoles de entre 6 y 12 años ha acudido a la consulta del dentista alguna vez. Sin embargo, sólo el 59% de los niños fue para hacerse una revisión de carácter preventiva, mientras que el 41% acudió a la clínica para hacerse algún tratamiento.

Muelas picadas y golosinas

En lo que a salud bucodental se refiere, el estudio también refleja que el 12,7% de los niños tiene actualmente picado algún diente o muela y que el 42,7% de los niños que come dulces dos o tres veces por semana se ha tenido que hacer algún tratamiento dental. Este dato desciende hasta el 36,8% entre los que comen dulces muy de vez en cuando.

En este sentido, el 44,3% de los niños que come golosinas ha tenido que hacerse algún tratamiento, seguido con un 43,5% por aquellos que comen bollos y por los que toman chicles con un 43,3%.

http://bit.ly/1gs7aaW

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia