
Odontología conservadora
Es aquella odontología que nos permite curar las caries en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. Es lo que popularmente conocemos como los empastes.
A día de hoy esta definición se nos antoja un poco pobre para englobar todo el arsenal de posibilidades de restauración de que disponemos en estos momentos.
Láser diodo (Odontología confortable)
Mejora la sensibilidad dental, la cicatrización y la vascularización de los tejidos. Disminución del dolor y la inflamación. Para tratamientos de herpes, aftas, etc.
Sedación consciente (Óxido nitroso)
Nuestros odontólogos tienen el certificado para administrar la sedación con óxido nitroso. El comúnmente llamado “gas de la risa”.
Es una técnica muy recomendable para personas que sienten ansiedad ante la visita al dentista, y también para niños.
Es un procedimiento fácil de administrar, induce a un estado de relajación y de bienestar. En pocos momentos el paciente recupera su estado normal, siendo plenamente consciente a lo largo del proceso.
Endodoncia
La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar en las que se da una sintomatología característica.