El Consejo subraya la importancia de cuidar la salud bucodental para evitar futuras enfermedades
Con motivo de la celebración de los días universales y mundiales de la diabetes (14 noviembre) y del niño (20 noviembre), el Consejo General de Dentistas recuerda la importancia que tiene cuidar la boca desde el nacimiento y durante todas las etapas de la vida.
Por un lado, está en la mano del profesional, los padres y los educadores habituar, desde muy temprana edad, unos correctos hábitos de higiene bucodental en los más pequeños lo que garantizará un buen desarrollo de la dentición. Hay que recordar que los niños deben contemplar el cepillado tras las comidas, al menos tres veces al día y durante tres minutos, y llevar una correcta alimentación limitando el consumo de azúcares. Del mismo modo, a partir del primer año de vida es imprescindible que la salud bucodental de los más pequeños sea supervisada periódicamente por un dentista, por lo que es necesario acudir a revisión al menos una vez al año.
Por otra parte, la entidad colegial de los dentistas incide en que una mala salud oral influye negativamente en los controles glucémicos y en las complicaciones derivadas de la diabetes, animando a todas las personas con diabetes a acudir de manera periódica al dentista. Como recomendación general, se pide extremar su higiene bucodental cepillándose los dientes al menos tres veces al día durante tres minutos cada vez, utilizar seda dental y colutorios de manera regular, consumir alimentos saludables, evitar el tabaco, y acudir al dentista de manera periódica, al menos dos veces al año.
http://bit.ly/1mIhKiS