• Odontología
    General

    Su salud bucodental, belleza y bienestar lo más importante para nosotros.

    leer más
  • Ortodoncia y Odontopediatría

    ¡Recupere su sonrisa!

    leer más
  • Estética Dental
    y Prótesis

    Tratamientos con fines estéticos que devuelven al paciente una función y una estética adecuadas.

    leer más
  • Implantología

    Un tratamiento totalmente natural para recuperar su sonrisa y comodidad masticatoria.

    leer más
  • Belleza

    Su sonrisa es nuestra mejor carta de presentación.

    leer más

Del tamaño de un guisante: esta es la cantidad de pasta de dientes recomendada para tus hijos

Del tamaño de un guisante: esta es la cantidad de pasta de dientes recomendada para tus hijos.

Muchos niños utilizan cantidades de pasta dentífrica mayores a las recomendadas. La Asociación Española de Pediatría recomienda hasta los seis años utilizar pasta de dientes infantil.

 

A la hora de asegurar que los niños tengan una correcta salud bucodental es importante seguir las indicaciones acerca del tipo y cantidad de pasta dentífrica que usan. De acuerdo con un estudio reciente, muchos niños usan más de lo recomendado, y al hacerlo podrían presentarse problemas en sus dientes. Sabemos que usar una pasta de dientes con flúor es seguro y recomendado para los niños, aunque debe hacerse con precaución y en pequeñas cantidades de acuerdo a la edad,muchos niños utilizan cantidades de pasta de dientes mayores a las recomendadas, lo que podría ser dañino para sus dientes.

Los niños de entre tres y seis años usaba un cepillo que estaba a la mitad o completamente lleno de pasta de dientes, a pesar de que la recomendación actual es de utilizar una cantidad del tamaño de un guisante. El fluoruro contenido en las pastas de dientes y otros productos para el cuidado dental es beneficioso en la prevención de caries, sin embargo, su uso en exceso cuando se están formando los dientes podría dañar el esmalte y ocasionar la aparición de manchas, también conocido como fluorosis dental. La Asociación Española de Pediatría recomienda hasta los seis años utilizar una pasta dentífrica infantil, ya que contiene menor cantidad de flúor que las pastas de dientes de adultos.

https://bit.ly/2tQz5MF

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web